domingo, 6 de diciembre de 2009

Quienes somos Mujeres Trabajadoras Cristianas de Acción Católica

Mujeres Trabajadoras Cristianas es un Movimiento de Apostolado Seglar formado por Mujeres de carácter nacional. Constituye una asociación pública de fieles con personalidad jurídica propia y se rige por sus propios Estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal Española. Está integrado en la Federación de Movimientos de Acción Católica Española y tiene como fin inmediato el fin apostólico de la Iglesia, es decir, la “Evangelización”; hacer presente el mensaje de Jesucristo en la Iglesia y en la Sociedad, especialmente en el ambiente de la mujer trabajadora, asalariada, o no asalariada.
El Movimiento de las Mujeres Trabajadoras Cristianas, se organiza a nivel nacional, de zona, diocesano y local.
El Movimiento a nivel diocesano forma parte integrante de la Iglesia particular y ejerce su tarea evangelizadora en estrecha sintonía con los planes pastorales de las diócesis respectivas.
Las militantes nos reunimos en grupos donde permanentemente vamos educando nuestra conciencia y nuestra fe cristiana, profundizando en el mensaje del evangelio, la escucha de la palabra y la revisión de vida, la formación y acción, los sacramentos y la celebración de la fe, la oración y la contemplación, para convertirnos en testigos vivos del Evangelio.
Para la formación de las militantes el movimiento cuenta con los procesos formativos propios de la Acción Católica.
-Método de la Revisión de vida, ( ver, juzgar y actuar), que no es otra cosa que la educación en una fe activa, comunitaria y transformante de la dimensión seglar de la persona, situada en la realidad concreta de la vida, estimulando nuestro compromiso personal y comunitario responsable con la iglesia y con la sociedad.
-Método de la encuesta sistemática, metodología que pone en dialogo la fe con la vida. Camino que utilizamos para ayudarnos a descubrir, vivir y compartir con otros la vida de comunión que Dios nos ofrece, construir nuestra vida desde la identidad cristiana vivida en la realidad.
-Lectura asidua del Evangelio, Oración y celebración de los Sacramentos, para encontrarnos con la figura de Jesucristo, que nos llama a orientar nuestra vida desde las claves de las Bienaventuranzas.
-Estudio y reflexión de los Documentos de la Iglesia, para la formación de la conciencia y la fe cristiana de las militantes y ser coherentes entre la fe y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario